domingo, 17 de abril de 2011

Retiro y Meditación





Dag Shang Kagyu es una comunidad religiosa vinculada a los linajes Dagpo y Shangpa Kagyu del Budismo Vajrayana, fundada en 1984 por Kyabje Kalu Rinpoche

Dag Shang Kagyu es una comunidad religiosa vinculada a los linajes Dagpo y Shangpa Kagyü del budismo Vajrayana, cuya tutela es actualmente sostenida por Yangtsi Kalu Rinpoche.
D.S.K. fue fundado en 1984 por S.E. Kalu Rinpoche y se estableció en 1985 como centro dedicado a la práctica y al estudio del budismo, albergando también la aspiración de convertirse en un futuro centro de retiro para sus estudiantes. (...)

Retiros individuales

Los amplios terrenos de Dag Shang Kagyu han sido reconocidos como especialmente adecuados para la meditación, tanto por el anterior Kalu Rinpoche como por el M.V. Bokar Rinpoche, y otros grandes Maestros.
D.S.K. dispone de una zona de retiro, Samten Ling, en donde están ubicadas unas confortables casitas individuales con acceso exclusivo para los retirantes, con el objeto de proporcionar las condiciones favorables para una práctica intensiva en solitario. (...)

Samten Ling cuenta también con una Estupa dedicada a la Iluminación del Buda.
La purificación y el desarrollo de la mente que conducen a la Liberación final y a la capacidad de actuar en favor de los demás, no se obtiene únicamente mediante el estudio y la comprensión intelectual de los aspectos técnicos de las prácticas y enseñanzas.
Se necesita una experiencia intensiva para profundizar en la meditación. Esto sólo puede lograrse en un entorno no dual y con el esfuerzo de uno mismo, bajo la dirección y la supervisión de un auténtico Maestro espiritual.

Estas casitas de retiro son exclusivamente para practicantes de Budismo en régimen de retiro estricto de su práctica de compromiso. (...)
Y más......

No hay comentarios:

Publicar un comentario