miércoles, 6 de abril de 2011

Las Caras del Dado...


O las distintas versiones de una historia contada desde el punto de vista de los protagonistas. Por eso me gustan tanto las películas o los libros donde los distintos personajes cuentan una historia que luego se enlaza en un final. Porque así puedes llegar a entender por qué el malo es tan malo o por qué el bueno es tan tonto.

Eso también tendría que ser llevado a nuestra vida real, fuera de guiones y cámaras. En la vida no somos "yo" el protagonista, "tú" el guest staring y luego el malo malísimo. La vida es una tela de araña, una worldwide web en la que todos tenemos la suerte o el derecho a poder interpretar esos papeles. Nadie es el bueno porque así lo hicieron... Quizá más bien habría que pensar qué podrá esconder en el maletero de su coche... Nadie es el malo porque sí... Habría que ver la infancia que ha tenido... No existe la tía buena manipuladora... Quizá habría que investigar entre sus allegados si no es ella la que esta siendo la manipulada.

Desde luego yo no soy nadie, y menos a vosotros los que me estáis leyendo, para deciros cómo tenéis que gestionar vuestra vida y vuestras opiniones. De hecho ese es un rasgo bastante esclarecedor en las cualidades de una persona... Y es que no os podéis dejar manipular. Siempre hay que intentar ver la cara oculta de la luna, el tercer lado de la pirámide. Un dado tiene mínimo 6 caras... Pero puede llegar a tener 20, 30 ó 100 caras.
Todo es relativo. Nada es blanco o negro, puede ser blanco roto, blanco hielo, blanco marfil... Negro azabache, negro Pardo, negro piedra.... Y yo desde luego dudaría de la persona que dice daría su vida por corroborar que es ese color "telojuropormivida".

No os conforméis con el corto de la película cuando os están ofreciendo la oportunidad de ver la serie por temporadas. Aprovechaos de los "flashbacks" para dar luz a los hechos y actitudes actuales y así tendréis ventaja para evitar el negro destino que podáis tener.
Y es que la vida es una serie en la que puede que el malo sea el padre perdido, el bueno sea el espía y la jamona manipuladora la reina de las hadas.

1 comentario:

  1. y las pruebas, las preguntas, los hechos los pequeños detalles.

    Lo doloroso es cuando realizas las peguntas y las pruebas y obtienes el resultado que menos querías aunque lo presentías.

    Te quiero

    ResponderEliminar