martes, 12 de octubre de 2010

Un día para mí

Por circunstancias mañana no voy a trabajar.

Me cogí el día de vacaciones para hacer otras cosas que al final se han cancelado... pero no me importa. La verdad es que lo que tenía que hacer era incluso más cansado que ir a trabajar así que he ganado con el cambio.

Así que voy a aprovechar el día.

Por una parte es gracioso, pero por otro es un poquito triste porque según lo he anunciado en mi Facebook, un montón de amigos me han deseado felicidad pero otros con resignación me deseaban que disfrutara del día por ellos.
Me hace gracia porque en menos de 3 minutos me han comentado casi 10 personas... pero lo que me da pena es que nos hayamos dado cuenta de lo esclavos que somos.

Somos esclavos de nuestra vida diaria, somos esclavos de nuestros trabajo, comos esclavos hasta de nuestros hobbies... vivimos estresados... mejor dicho, estamos estresados porque esto no es vivir.

Creo que todos necesitamos más días de descanso, no me refiero a un fin de semana más largo, en plan 4 días de finde y 3 de trabajo porque incluso así nos estresaríamos más... me refiero a un día para nosotros... un día para pensar en nuestro "yo", para concienciarnos de nuestra persona, de quien somos y que hacemos aquí y para qué y por qué.

Para disfrutar de esa "otra vida diaria", disfrutar de ese paseo por el barrio con la mujeres en la compra, con los gritos de los niños en el patio del cole...


Pensemos más en nosotros... vamos a querenos un poquito más...

6 comentarios:

  1. Tiene mucho sentido lo que decís,que fácil nos volvemos esclavos de todo,y que difícil nos resulta darnos nuestro propio espacio,conocernos a nosotros mismos.
    Lindo tu blog,te sigo

    ResponderEliminar
  2. No hay que atar nuestra vida con ninguna cadena, no hay que atar nuestra vida a horarios, a "obligaciones", tenemos que centrarnos en las cosas que nuestra conciencia y nuestro corazón nos dicen que hagamos. Tenemos que invertir en nosotros mismos, en nuestro Yo. Por eso digo que tenemos el poder de controlar nuestra vida. Es muy importante dedicar al menos 5 o 10 minutos al día a la reflexión personal, para contactar con nosotros mismos, y SÍ tenemos tiempo para ello, no valen excusas ese tiempo es nuestro...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hace unos meses me fui un fin de semana a León, a un pueblo que ni tan siquiera tenía cobertura de teléfono móvil.

    Eso es descansar: sólo yo, con amigos y la naturaleza. Estuve cinco días, pero cuando volví tenía la sensación de haberme ido un mes...

    De vez en cuando todos tendríamos que hacer eso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestra aportación... Kamra, efectivamente el poder tiene que ser nuestro, poder para decidir que hacer con nuestro "yo"...

    Coli, efectivamente hay que hacerlo de vez en cuando... o mejor, hay que hacerlo cada vez que lo necesitemos y no esperar tanto tiempo

    Especialmente gracias Lola... eres muy bienvenida... has llegado aquí por "causalidad", lo sabes verdad?? Me gusta mucho tu blog también...

    ResponderEliminar
  5. Apoyo la moción 250%.
    debería ser un dereco constitucional y estar subvencionado por la Seguridad Social. Es salud mental lo que propones:D

    ResponderEliminar
  6. Si, pero lo que realmente te hace descansar, es poder hacer en cada momento lo que realmente deseas, y no me refiero a no ir a trabajar, por supuesto, tenemos obligaciones... me refiero a... pues eso, en lo demás, hacer lo que realmente deseas.

    Si te hace sentir bien, entonces está bien hecho.

    ResponderEliminar