miércoles, 15 de junio de 2011

Entendiendo mejor las cosas

Gracias a mi querida amiga y maestra Madame, por un e-mail que nos envío en su momento, he leido algo que me ha venido muy bien para reafirmar mi pensamiento.

Aparte de muchas cosas, se hablaba de las estapas del ser humano, que cada etapa es importante y con unas características y que cada etapa pertenecía a un chakra (¿lo recuerdas?).

Esas etapas son cada 7 años.

Bueno, esto viene porque el menos en mi vida, siempre he tenido la sensación de cada 6-7 años la vida me cambiaba.

Cuando era pequeña me cambiaron de colegio en 2º de EGB, las "amigas" del antiguo cole las perdí.
A los 14 al instituto... cambio de amistades, cambio de centro, cambio de vida, pasar de la tranquilidad de un colegio de monjas a la jauría del instituto.

A los 20-21 comienza mi vida laboral. Bueno, empezó antes pero digamos que en esa edad fué de los primeros "trabajos serios" que tuve. Ooootra vez cambio de centro, cambio de amistades, y sobre todo cambio mental. La verdad es que a la larga es cuando he visto el cambio. Gracias al trabajo reaccioné, evolucioné mental y emocionalmente. Otros a esa edad aún estarían estudiando... pero bueno, no me arrepiento de nada ya que yo aprendí otras cosas que otro lo han hecho después.

Ahora, a los 27-28 mi vida ha vuelto a cambiar. Aquí sí que he dado de los más grandes saltos evolutivos. Más resuelta, más centrada, trabajo más o menos estable (ya que en los tiempso que corren), vivo independiente valiéndome de todos mis conocimientos y aún aprendiendo de las experiencias de los demás, tengo el corazón rebosante de amor, tengo muy buenas amistades afines...

Si lo pienso ahora, cada etapa ha sido como una película, como una vida, distintas entre sí, pero también con muchas similitudes.
¿Lo importante? Que al menos lo intento, aprender de cada etapa, de cada problema, de cada momento.


Dibujo de: http://iker-comics.blogspot.com/2009/11/9-evolucion-de-personajes-i.html

1 comentario: