domingo, 8 de abril de 2012

Mudras

¿Sabéis lo que son los mudras?

Claro que sí. De hecho hacemos mudras todos los días y no nos damos ni cuenta.

Mudras, son gestos que hacemos en las manos, y son mayoritariamente utilizados en las danzas tradicionales indias, a la vez que en técnicas de sanación y meditación.

Hay muchísima información en internet al respecto, desde los más básicos hasta una serie de secuencias para canalizar energía.

Poco a poco, según me apetezca y me venga también a la cabeza, iré poniendo información respecto a mudras. Anecdotas, información curiosa...

1. KUBERA MUDRA.

Se realiza uniendo las yemas de los dedos índice, corazón y anular.
Lo llaman informalmente el "mudra del aparcamiento" ya que es el que se utiliza para encontrar cosas, objetos.

Y bien, ahora lo que quiero que hagáis es este mudra y pensad cuándo lo hacéis y en que situación. La explicación del para qué sirve ayuda mucho....
tic-tac-tic-tac

¡EUREKA! Efectivamente, lo utilizamos a modo de chasquido cuando encontramos algo, ¿O no? Yo al menos lo hago casi siempre inconscientemente... ese momento cuando la solución llega y chascas los dedos en señal de victoria.


2. ARDHAPATAKA MUDRA.

Este gesto lo hemos visto mil veces, porque es el mudra con el que se suele representar a Jesucristo en pinturas y esculturas.

De esto no he conseguido averiguar mucho, y lo que he encontrado no he podido contrastar.
Según ciertas informaciones, es el mudra de la paz, de la bendición. El que representa Jesucristo.

Por otro lado, es un mudra de canalización de energía.

Y de éste sí que me gustaría obtener información, a nivel ya personal, porque hace pocos días, en una situación muy concreta, me ví haciendo este mudra inconscientemente. Y por saber si tiene algún significado en especial.



En resumidas, creo que deberíamos utilizar más las manos. Son unas grandes olvidadas, ya aparte del tema espiritual, las utilizamos en nuestra comunicación diaria. Con las manos maximizamos emociones, contamos historias, señalamos, dirigimos, acariciamos, curamos (masajes, reiki). Unas manos cuidadas, son unas manos bellas, y el mero hecho de verlas nos relaja.
Además las manos, los dedos, tienen millones de terminaciones nerviosas lo que las convierten en otro de los modos con el que poder observar el mundo, de otra manera.

Hablémos con ellas... démosles la importancia que tienen.





http://mipagina.123.cl/reikitalcahuano/Mudras.htm
http://www.reikiactivo.com/es/meditacion/tec/mudras/