jueves, 29 de marzo de 2012

Deja volar lo que ya no te vale


































Porque los encuentros que tenemos no son casualidad... tenemos que conocer a esa persona porque es en este momento cuando tenemos que hacerlo.

Ha llegado el momento, el momento de dejar atrás las viejas creencias, las viejas costumbres, los viejos sentimientos y dejar sitio para la luz, sitio para la esperanza, sitio para una nueva visión de la vida.

Esta bien ser consciente de quienes somos, de nuestras faltas, de nuestros miedos... y ser conscientes de cuales ir desechando para atraer a los nuevos.

Es complicado dejar ir ese globo que lleva con nosotros toda la vida, esos conocimientos que creíamos válidos hasta ahora... para dejar sitio y coger ese nuevo globo de conocimiento, de buena energía, de cambios en nuestra persona.


Deja ir ese globo del pasado, y toma el nuevo que te ofrecen.


lunes, 19 de marzo de 2012

Distintas religiones... mismos simbolismos

Porque por muy distinta que puedan parecer las religiones entre sí, siempre hay puntos que las unen, tanto en mitologías, como en mantras y rezos, hasta en sus simbolismos.



Nudo Infinito Budista.

Dado que el nudo no tiene principio ni fin, simboliza la infinita sabiduría de Buda.
Se trata de un antiguo símbolo que representa la interrelación del camino espiritual, el flujo del tiempo y el movimiento dentro de eso que es eterno. Toda existencia, nos dice, está vinculada con el tiempo y el cambio, para finalmente descansar serenamente en lo divino, lo eterno, Buda, la mente iluminada.
El "nudo infinito" es uno de los "ocho símbolos del budismo", y uno de los símbolos más populares del budismo tibetano. Denominado también el "dragón místico", simboliza la infinita sabiduría y compasión de Buda por todos los seres vivos.

Guarda cierto parecido con el tradicional nudo celta, aunque este mismo esquema diseño compuesto por intrincadas líneas geométricas sin principio ni fin, puede encontrarse en muchas culturas alrededor de todo el mundo, lo que casi lo convierte en un símbolo universal. Su diseño es simétrico, representando un lazo flojo, equilibrado y grácil, sin principio ni fin, un bucle cerrado que significa la eternidad y la unidad.

Para los budistas, este "nudo sin fin" es un recordatorio de que todo el universo está relacionado, y de que muchos hechos futuros tienen sus raíces en el presente. Su diseño representa y simboliza causa y efecto, en otras palabras "karma". El nudo, con su diseño eterno, nos dice que estamos atados a nuestro destino kármico. El nudo es también un recordatorio de que debemos mantenernos en el camino de la iluminación y meditar sobre las enseñanzas del maestro.

O en palabras de Buda: "No vivas del pasado, no sueñes con el futuro, concentra tu mente en el momento presente".

Desde la aparición del budismo en la India, muchos de sus símbolos fueron tomados prestados de otras religiones. "Los ocho símbolos del budismo" en sí mismos son una evolución de ocho símbolos anteriores que se usaban frecuentemente en algunas ceremonias Indias. Siglos después de la muerte de Buda, el Hinduismo se encuentra "impregnado" del folklore popular, con lo que se considera que los ocho símbolos son en realidad "ofrendas hechas a buda por los dioses" debido a su "despertar".

El "nudo infinito" probablemente haya surgido a partir del símbolo de dos serpientes entrelazadas (el símbolo de "Naga", que quiere decir "Serpiente" o "Dragón"), una imagen que nos sugiere la dualidad, luz-oscuridad, bien-mal. Pero estas fuerzas opuestas están destinadas a unirse para crear la armonía del universo. Algunas representaciones del nudo a veces muestran detalles en la parte inferior que claramente ...

Nudo Celta del Amor.

Símbolo del amor eterno e infinito que se intercambiabas los amantes para sellarlo. La unión de dos almas, dos bucles entrelazados e inseparables.
La base de estos nudos son los cuaternarios, es decir, con cuatro secciones. Hay distintas teorías sobr eel posible significado de esas cuatro secciones, como pueden ser los puntos cardinales, las estaciones del año, representación de los cuatro evangelios, los cuatro elementales Fuego, Aire, Agua y Tierra.




Información: Wikipedia, Tatuarte.org, Runa Mágica Blogspot.

lunes, 5 de marzo de 2012

Reiki

Simplemente decir que ayer hice 1º de reiki otra vez, por recordar todo, a modo de reciclaje.... y solo puedo decir que fué maravilloso.

Lo volví a hacer con mi maestra Elena Esteban-Luz de Atlantis

Tengo que asimilar muchas cosas porque tanto lo previo, como el propio curso y sobretodo el después, ha sido muy distinto.


¡Muchas gracias!